LIMA.- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó hoy que la municipalidad limeña actuará "de acuerdo a ley" para hacer cumplir la ordenanza que ordena el retiro de la fábrica chilena de pastas Lucchetti de la zona ecológica de "Los Pantanos de Villa".
"No puedo hacer apreciaciones, se hará lo que manda la ley, no quiero dar lugar a que pueda haber algún tipo de reclamo", señaló el alcalde a los periodistas dos días antes del cierre definitivo de la fabrica, que se producirá el próximo miércoles.
Castañeda informó, además, que la municipalidad revisará las licencias y permisos otorgados hace años a otras empresas que tienen almacenes en las inmediaciones de "Los Pantanos de Villa", la única zona ecológica en el área urbana de Lima.
El alcalde del distrito limeño de Chorrillos, Augusto Miyashiro, reafirmó por su parte que la clausura de Lucchetti se hará efectiva el miércoles, al vencerse el plazo de siete días hábiles otorgado por ese ayuntamiento a la empresa de pastas.
Agregó que los representantes de la empresa chilena le comunicaron la decisión de concluir sus operaciones y que en los últimos días están despachando la mercadería que mantenían almacenada.
La situación se complicó después de que la empresa fuera acusada de haber obtenido los permisos para instalar su planta sobornando a Vladimiro Montesinos, asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori.