CARACAS.— Siete personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas al explotar este martes los depósitos de gasolina que estaban almacenados cerca de una vivienda en la ciudad de Mérida, en el noroeste del país.
La jefe de prensa de los bomberos de Mérida, Oli Chacón, informó que siete personas, entre ellas cuatro niños y tres adultos, murieron de forma instantánea al ser alcanzados por la explosión de tres depósitos de gasolina que estaban fuera de una vivienda. Mérida se encuentra a unos 500 kilómetros al suroeste de Caracas.
En el incidente también resultaron heridas cuatro personas, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.
El encargado de la emergencia del hospital de la Universidad de los Andes, Guillen Soto, dijo que dos de los heridos serán trasladado a la unidad de quemados de la ciudad de San Cristóbal, que está a 650 kilómetros al suroeste de Caracas, debido a la gravedad de sus heridas.
A consecuencia del paro nacional, que cumplió este martes 44 días, han surgido en el país problemas de escasez de combustible que han llevado a algunas personas a almacenar gasolina en pequeños envases plásticos y grandes bidones.
El gobierno emitió a finales del mes pasado una resolución para frenar la venta en envases plásticos del combustible y evitar accidentes por la manipulación indebida de la gasolina.