BOGOTÁ.- Un efectivo de la policía de Colombia murió y cuatro resultaron heridos al accidentarse un helicóptero que se dirigía a fumigar cultivos ilegales de coca en el departamento de Nariño -frontera con Ecuador-, informaron fuentes gubernamentales.
El director de la Policía, General Teodoro Campo, precisó que el aparato policial, que desapareció el viernes cuando volaba junto a otras aeronaves desde una base del Guaviare hacia Nariño, realizó un aterrizaje forzoso sobre unos árboles tras perder potencia en el departamento del Putumayo (800 kilómetros al suroeste de Bogotá).
Campo indicó que la tripulación del helicóptero UH-1H, de fabricación estadounidense, alcanzó a avisar del desperfecto, pero el mal tiempo retrasó el rescate.
El capitán del aparato, Jaime Cabrera, y otros tres tripulantes fueron rescatados heridos y el cadáver de un suboficial no identificado fue hallado aprisionado en la cabina de la aeronave
El director de la Policía indicó que abrió una investigación para determinar claramente las causas del accidente.
El grupo de helicópteros debía fumigar unos cultivos de coca, materia prima de la cocaína, situados cerca del puerto de Tumaco, sobre el Litoral Pacífico del suroeste del país.