CANBERRA, Australia.— Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter estremeció este lunes el archipiélago de las islas Salomón, y las autoridades en Hawai emitieron un alerta a naciones del Pacífico, pues el sismo podría generar una ola gigantesca o tsunami.
La Oficina Nacional de Administración de Emergencias en las islas Salomón no tuvo inicialmente informes sobre víctimas como resultado del sismo, que se registró entre las regiones de Malaita sur, y Makira, dijo Martin Karan, vocero del organismo.
El terremoto ocurrió a las 08:43 horas GMT, a 197 kilómetros al este-noreste de la isla de Bougainville y a una profundidad de 33 kilómetros de la corteza terrestre, según la información consignada en el sitio en la Internet del Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico, con sede en Honolulu, dijo que el terremoto podría haber generado una ola gigantesca, y emitió advertencias para las naciones isleñas de Nauru, Nueva Caledonia, islas Marshall y Fiji.