RIO DE JANEIRO.- Veintiún personas murieron hoy en un accidente ocurrido en el estado brasileño de Ceará (noreste), en el que otras ocho personas resultaron heridas, informó la policía local.
El fuerte impacto entre los dos vehículos de transporte público provocó en el lugar la muerte de 18 de las víctimas, en tanto que otra falleció en el hospital de la localidad de Quixadá y las dos restantes murieron cuando eran trasladadas en un helicóptero de la policía a un hospital de Fortaleza, precisó el informe policial.
Por su parte, el hospital público José Frota de Fortaleza, donde fueron internados ocho heridos, indicó que de ellos, tres se encuentran en estado muy grave. Estos son dos menores de edad y una mujer de 27 años, puntualizó el informe médico.
El accidente ocurrió promediando la tarde, cuando dos camionetas van chocaron de frente, luego de que uno de los vehículos invadiera la vía contraria, al parecer porque el conductor perdió el control del vehículo, según indicaron los primeros informes de los peritos de la policía de carreteras.
Las dos camionetas colisionaron en un tramo de la carretera que une las localidades de Banabuiú y Quixadá, en el estado de Ceara, cuya capital es la ciudad de Fortaleza.