KUWAIT CITY.- Un hombre no identificado mató hoy a tiros a un ciudadano estadounidense e hirió de suma gravedad a otro en Kuwait, en lo que la embajada de Estados Unidos calificó como un "ataque terrorista".
Ambas víctimas trabajaban por encargo del Ejército de Estados Unidos en Camp Doha, la mayor base militar norteamericana en Kuwait, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital Kuwait City. La Policía kuwaití identificó a la víctima mortal como Michael Reneh, un contratista de 51 años, y al herido como David Karough, de 47 años.
Los disparos a los hombres se produjeron en la mañana, cuando ambos se encontraban en un automóvil cerca de Camp Doha.
Un responsable kuwaití, que pidió no ser identificado, indicó que un hombre había surgido a una orilla de la carretera y disparado 24 veces contra el vehículo de los norteamericanos.
"Condenamos este ataque terrorista que costó trágicamente la vida a un inocente ciudadano estadounidense", declaró el embajador de Estados Unidos Richard Jones en un comunicado publicado en Kuwait.
Según el comunicado, "los dos civiles estadounidenses, empresarios por cuenta del ejército norteamericano en Kuwait, fueron objeto de un ataque terrorista perpetrado alrededor de las 09:14 hora local (06H14 GMT), cerca de la ruta que lleva a Camp Doha, en Kuwait
Hasta el momento, las autoridades policiales kuwaitíes no han realizado ninguna detención y no han encontrado a ningún testigo del crimen, según señaló el jefe de seguridad de Kuwait City, brigadier Mahmoud al Doussari.
En Kuwait se encuentran actualmente casi 20 mil soldados de Estados Unidos.
Hace algunos días, las autoridades kuwaitíes habían detenido a un soldado de la Guardia Nacional kuwaití bajo la sospecha de haber planeado, junto con otros kuwaitíes y el servicio secreto de Irak, el envenenamiento de soldados norteamericanos estacionados en este Estado del Golfo Pérsico.
En noviembre pasado, un presunto extremista islámico había emboscado y matado a tiros a dos soldados estadounidenses. En octubre, otro soldado norteamericano había perdido la vida en un atentado en la isla kuwaití de Failaka.