BADAJOZ, España.- Un militar español murió hoy y otro resultó herido en el accidente sufrido hoy por el avión "F-5" que tripulaban y que se estrelló en las cercanías de Nogales, una pequeña población del oeste de España.
El fallecido es el instructor de la nave quien, junto al copiloto, saltó del aparato en paracaídas al detectar turbulencias durante un vuelo de instrucción, según informaron fuentes del Ejército español.
El avión se estrelló a las 12:00 hora local (11:00 GMT) en una zona despoblada, por lo que no ha originado daños materiales o personales en tierra.
El lugar del accidente es un área de muy difícil acceso y en la que las labores de rescate son complicadas, según las fuentes.
La Delegación del Gobierno en la región informó de que el avión partió de la base aérea militar de Talavera la Real, en la provincia de Badajoz, cerca de la frontera con Portugal.
El instructor fallecido, un teniente de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), viajaba en el avión junto a un alumno que, según la Cruz Roja, es atendido de las lesiones sufridas.
El último accidente registrado por un avión militar en España se produjo el pasado 21 de noviembre, cuando un prototipo del avión europeo de combate "Erofighter 2000" (EF-2000) se estrelló en la provincia de Toledo, en el centro del país.