CARACAS.- Los partidarios del presidente Hugo Chávez comenzaron este jueves a concentrarse en dos puntos de Caracas para caminar hacia la céntrica avenida Bolívar en lo que llaman la Gran Marcha, un día después de que el máximo tribunal suspendió un referéndum auspiciado por la oposición.
Las concentraciones se realizan en el Parque del Este, a pocas cuadras del enclave opositor de la Plaza Altamira, en el este, y en el sector La Bandera, suroeste de la capital.
En la Plaza Altamira se respira un ambiente de tensión y se encuentran algunos jóvenes armados con palos y canicas (diminutas piedras de cristal que se disparan con hondas) dispuestos a no dejar pasar por allí a sus adversarios chavistas, constató la AFP.
Con algún toque rojo en su vestimenta (boinas, franelas, cintillos) varios miles de chavistas se organizaban para marchar en el parque del Este con abundantes pancartas y carteles, muchos de ellos en inglés.
"Bush don’t even think about it" (Bush, ni siquiera lo pienses), rezaba uno de los muchos carteles que enarbolan los chavistas hacia las cámaras de medios extranjeros, muchos de ellos estadounidenses, que se encuentran en el lugar.
Un grupo más numeroso de partidarios de Chávez se reúne ya en el sector de la Bandera. Ambos grupos marcharán por la autopista Francisco Fajardo, que conecta los diferentes puntos de la capital.
Muchos negocios y empresas dieron libre a sus empleados en previsión de desórdenes, por lo que las calles lucen más vacías que de costumbre.