PARÍS.- El viceprimer ministro indio, Lal Krishna Advani, pidió hoy a la comunidad internacional que deje de vender armas a "países como Pakistán que apoyan el terrorismo" tras reunirse con el jefe del Gobierno francés, Jean-Pierre Raffarin.
Advani aseguró que había expresado a Raffarin "la posición india en cuanto al terrorismo transfronterizo y la visión que tenemos de los medios que la comunidad internacional" puede usar para luchar contra este fenómeno.
Las declaraciones de Advani se producen después de la venta por parte de Francia de submarinos tipo Agosta a Pakistán.
El terrorismo fue uno de los asuntos tratados en la reunión entre Advani y Raffarin, que también prepararon la visita que a principios de febrero efectuará el primer ministro francés a la India, con el objetivo de reforzar la cooperación económica y cultural entre ambos países.
Raffarin viajará acompañado de una delegación de empresarios y acudirá al salón aeronáutico de Bangalore, al margen de las entrevistas que mantendrá con las autoridades indias.
Advani se encuentra de visita en París, donde, además de con Raffarin, se ha reunido con la ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, y también tiene previstos encuentros con los titulares de Interior, Nicholas Sarkozy, y de Justicia, Dominique Perben.