BUENOS AIRES.- La subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, pronosticó que Latinoamérica crecerá a corto plazo, pese a las dificultades económicas que experimentan algunos países del subcontinente.
"Desde la perspectiva que han tenido un estancamiento económico prolongado, si me preguntan qué países tienen más posibilidades de crecer en el corto plazo, diré que los de América Latina, si tomamos a la región como un todo y sus posibilidades", dijo Krueger en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación" de Buenos Aires.
La funcionaria, que se encuentra en la ciudad suiza de Davos participando del Foro Económico Mundial, consideró que aunque hay problemas en la región, principalmente en Argentina, "los objetivos a alcanzar en Latinoamérica son más propios de la psicología que de la realidad".
En el marco del encuentro de Davos, la subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con el presidente de Argentina, Eduardo Duhalde.
Krueger señaló que tras el acuerdo de reprogramación de vencimientos de deuda alcanzado con Argentina, el país debe avanzar en la reforma del sistema bancario y asegurar la independencia del Banco Central, además de cumplir las metas fiscales y monetarias fijadas por el programa a corto plazo.
La funcionaria del organismo multilateral de crédito también participó en Davos de un debate con el presidente de Perú, Alejandro Toledo.
"Concuerdo con Toledo en que la región debe resolver demasiados problemas, en particular, el drama de la pobreza, de una manera consistente. Y acordamos que debemos avanzar en esa senda", señaló Krueger.
Por otra parte, la subdirectora del FMI opinó que el nuevo Gobierno de Brasil, presidido por Luiz Inácio Lula da Silva, "manejó muy bien las expectativas que se habían generado y utilizó con eficacia los temas sujetos a discusión pública".
"De seguir por la buena senda que parece haber tomado, Brasil podrá volver a acceder a los mercados internacionales este año", auguró Krueger.