BAGDAD.- Una fuerte amenaza lanzó hoy un periódico iraquí, propiedad del hijo mayor de Saddam Hussein, Uday, al publicar que "si Estados Unidos y Gran Bretaña lanzan un ataque contra Irak sus soldados regresarán en bolsas plásticas".
"Los soldados británicos y estadounidenses no tendrán más opción que huir o enfrentar el mismo destino que sus predecesores: volver a sus hogares en bolsas plásticas", señaló el diario Babil.
"La cantidad de bolsas será tan enorme que ni Bush, ni su insignificante camarada Blair podrán esconderlas o mentir sobre ellas", agregó.
Estados Unidos y Gran Bretaña dicen que Irak esconde armamento de destrucción masiva y que lo desarmarán por la fuerza si es necesario. Están reuniendo en el Golfo Pérsico el mayor contingente de infantería, marina y fuerza aérea, desde que la coalición dirigida por Estados Unidos venció a Irak en la guerra de 1991.
Irak niega tener tal armamento y asegura que coopera totalmente con los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que buscan evidencia sobre programas de armas nucleares, químicas y biológicas desde noviembre.