BAGDAD.- Irak minimizó las acusaciones del jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, quien dijo este lunes ante el Consejo de Seguridad que Bagdad no había cumplido con la declaración de armas del 8 de diciembre pasado al no informar sobre unas seis mil bombas químicas que tiene el régimen de Saddam Hussein.
Según Mohamed Muzafar Al Adham, diputado del Parlamento iraquí y destacado miembro del partido gobernante Baath, Irak "no posee armas de destrucción masiva y no tenemos nada que ocultar".
Agregó que "estamos dispuestos a permitir el acceso de los inspectores a cualquier lugar que quieran visitar. Irak proseguirá la cooperación con los expertos de la ONU".
Restándole importancia a las denuncias de Blix, el parlamentario iraquí consideró que el informe "tiene muchos puntos positivos que dejan la puerta abierta para que Irak siga cooperando con los inspectores y solucionar los problemas pendientes", dijo.
Blix destacó hoy la cooperación de Irak en lo que se refiere a dar acceso a los lugares que los inspectores deseaban revisar, pero destacó que existen aún dudas acerca del desarme iraquí porque en la declaración de doce mil folios que presentó en diciembre hay aún elementos que no han sido aclarados, cifras que no cuadran y productos químicos y biológicos de los que no se han dado datos exactos.