WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, podría presentar la próxima semana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nueva información detallando las violaciones iraquíes a las demandas de desarme, indicaron este martes fuentes de Gobierno.
"Tenemos una variedad de información de inteligencia que nos convence que lo que decimos es correcto, nos convence de que están haciendo esas cosas y esperamos hacer público lo máximo posible de este material la próxima o las siguientes semanas", había anunciado Powell a la prensa.
Las mismas fuentes indicaron que había una "activa discusión" sobre la posible presentación de evidencias por parte del secretario de Estado en el Consejo, en un intento por convencer de la necesidad de desarmar a Irak por la fuerza.
"Estamos estudiando las posibilidades de que el secretario hablé en la reunión de la próxima semana del Consejo de Seguridad", indicó uno de los funcionarios, y aclaró que aún no hay datos precisos al respecto.
El diario "The Washington Post" informó hoy que el Presidente George W. Bush decidió desclasificar información que indica que Irak está violando deliberadamente la resolución 1441 de la ONU -que demanda un desarme bajo la amenaza de "serias consecuencias"- al esconder armas prohibidas a los inspectores.