BAGDAD.- El Presidente iraquí Saddam Hussein pidió este martes a sus soldados que luchen hasta la muerte en caso de guerra contra Estados Unidos, tomando como ejemplo las operaciones suicidas que los palestinos lanzan contra Israel.
"Tal es nuestra fe. Fíjense en nuestros hermanos palestinos. Tomaron como ejemplo de sus ancestros y se transformaron en bombas contra sus invasores", dijo Hussein durante una reunión con oficiales superiores, en presencia de su hijo Qussai y del ministro de Defensa Sultan Hachem.
El dirigente iraquí respondió así a un asistente que le había dicho estar dispuesto al martirio. "Uno de nuestros colegas nos dijo una vez que es agradable morir para poder vivir", afirmó.
El Presidente iraquí citó además como ejemplo a siete combatientes árabes en Afganistán, que pese a estar heridos impidieron durante varios días a los soldados de la coalición liderada por Estados Unidos entrar en un hospital cuando estaban completamente cercados.
"Los cañones de los tanques y las armas automáticas dirigidas contra el hospital no pudieron cumplir su misión. Los estadounidenses tuvieron que utilizar aviones para destruir el hospital y los combatientes murieron como mártires", dijo.
"No eran más que siete, pero fueron un ejemplo para todos los que creen que hay que resistir por todos los medios a los invasores", dijo Hussein.