EMOLTV

Greenpeace aborda barco militar británico para impedir que viaje al Golfo

Según un portavoz del grupo ecologista, esta acción es parte de una campaña global para impedir un ataque militar contra Irak.

30 de Enero de 2003 | 09:47 | EFE
LONDRES.- Cinco activistas de Greenpeace abordaron hoy un barco de la Armada británica que partirá en unos días hacia el Golfo Pérsico con el fin de evitar el traslado de material bélico para una posible guerra contra Irak, informó hoy la organización ecologista.

El buque "Lyra", que transporta vehículos militares, se disponía a entrar en el puerto militar de Marchwood, en Southampton (sur de Inglaterra) a primera hora de la mañana, cuando los manifestantes subieron a bordo para "acampar por la paz" en la popa.

Según un portavoz del grupo ecologista, esta acción es "parte de la campaña global de Greenpeace para impedir un ataque militar contra Irak que matará a miles de civiles en una guerra que no está justificada".

La tripulación del barco inglés intentó dispersar con mangueras de agua a los activistas de Greenpeace, cuyo buque insignia, el conocido "Rainbow Warrior", se halla anclado en aguas cercanas.

Un portavoz de la Marina británica dijo que no podía confirmar el abordaje, pero sí señaló que dos lanchas motoras de Greenpeace se habían amarrado al ancla del "Lyra".

"Esto no retrasará de forma significativa la salida hacia el Golfo, tomaremos las medidas adecuadas de inmediato", agregó el citado portavoz.

No es la primera vez que Greenpeace intenta esta semana el abordaje de un barco militar británico en el puerto de Marchwood con el fin de expresar su rechazo a una intervención militar contra Irak.

El pasado lunes, un manifestante fue detenido cuando iba escalar el casco de un buque de guerra, mientras otros dos compañeros lograron subir a bordo de dos cargueros habilitados por el Ministerio de Defensa para trasladar material bélico al Golfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?