YAKARTA.- Ocho personas murieron tras estallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el este de Indonesia cuando una de las víctimas al parecer intentó cortar el artefacto en dos, informó el jueves la agencia oficial de noticias Antara.
"Fue terrible. Nos resultó muy difícil identificar a las víctimas porque sus cuerpos estaban despedazados", dijo Yudo Zanzibar, un portavoz policial de la ciudad de Ambon, citado por la agencia.
Zanzibar dijo que el suceso se produjo el miércoles por la noche no lejos de Ambon. El policía no explicó cómo habían encontrado los vecinos la bomba de tres metros de largo o por qué querían cortarla en dos.
Es relativamente frecuente encontrar bombas de la Segunda Guerra Mundial en zonas del este de Indonesia, donde las fuerzas de ocupación de Japón se enfrentaron con las tropas aliadas.
Ambon, dos mil kilómetros al este de Yakarta, fue también escenario de encarnizados enfrentamientos entre musulmanes y cristianos desde principios de 1999. Un acuerdo de paz firmado el año pasado permitió reducir la violencia en la zona.