GINEBRA.- La jueza de Ginebra, Christine Junod, ha aceptado parcialmente los pedidos de investigación de la Argentina sobre el ex Presidente Carlos Menem, "exclusivamente" por su presunta complicidad en el atentado de la AMIA, que causó 85 muertos y un centenar de heridos en 1994, indicó este jueves la magistrada.
"He admitido la parte de las comisiones rogatorias de los jueces Oyarbide y Galeano de Buenos Aires, que desean saber si Menem recibió dinero en un banco de Ginebra, en relación con el caso de la AMIA", precisó Junod.
En efecto, los dos magistrados coincidían en varias comisiones rogatorias, queriendo averiguar si el ex presidente y su secretario privado, Ramón Hernández, ambos con cuentas reconocidas en Suiza, pudieron cobrar en ellas fondos vinculados con el régimen iraní.
Pero el juez Oyarbide solicitaba también que se investigara a Menem por otros delitos, como la violación de los deberes de funcionario público, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y encubrimiento agravado, los cuales no han sido tomados en consideración por la juez Junod.