MELBOURNE, Australia.- Un avión de carga ruso se estrelló hoy, viernes, en Timor Oriental y se han recuperado los cadáveres de cinco de las seis personas que viajaban en el aparato, informaron a EFE fuentes de Naciones Unidas.
El avión, un IL76 de fabricación rusa, se estrelló contra una colina cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Baucau, después de realizar otros tres intentos frustrados por la escasa visibilidad del lugar.
"Los equipos de rescate sólo han recuperado cinco cuerpos, pero tememos que la cifra de víctimas mortales pueda ascender a seis", dijo Marcia Poole, portavoz de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas a Timor Oriental (UNMISET).
Los testigos indicaron que el aparato se encontraba a unos cuatro o cinco kilómetros de la pista de aterrizaje cuando se precipitó contra la colina y se incendió.
La UNMISET ha enviado un equipo de evacuación médico y de investigación para intentar determinar las causas del siniestro.
El avión transportaba equipos de la compañía telefónica Telecom procedentes de Macao, dentro de la campaña de asistencia a Timor Oriental, que el pasado año se convirtió en un país independiente.