EMOLTV

Irak confía en que Powell no podrá presentar pruebas ante la ONU

El general Hossam Mohammed Amin, jefe del organismo gubernamental responsable de la cooperación con los inspectores de la ONU, reiteró una vieja invitación a EE.UU. para que envíe a Irak a "sus agentes de la CIA u otros expertos para que nos muestren dónde están las armas de destrucción masiva".

31 de Enero de 2003 | 08:49 | DPA
BAGDAD.- Un prominente general Irak dijo hoy estar convencido de que el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, no podrá presentar pruebas de la supuesta presencia de armas de destrucción masiva en el país en su anunciada intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el 5 de febrero.

El general Hossam Mohammed Amin, jefe del organismo gubernamental responsable de la cooperación con los inspectores de armas de la ONU, reiteró, además, una vieja invitación a Estados Unidos para que envíe a Irak a "sus agentes de la CIA u otros expertos para que nos muestren dónde están las armas de destrucción masiva".

Entre tanto, los inspectores de Naciones Unidas prosiguieron hoy sus labores en Irak con visitas a cuatro instalaciones, informó el general Amin.

Especialistas de la Comisión de Vigilancia, Verificación e Inspección de la ONU (UNMOVIC) registraron una planta para la fabricación de misiles en Nahrwan, al este de Bagdad, así como un fábrica de fertilizantes en la capital.

Otro equipo de UNMOVIC inspeccionó, junto con expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), una fábrica de armamento al oeste de Bagdad.

En algunos casos, los inspectores se encontraban con las puertas cerradas, ya que los trabajadores que tienen las llaves para abrir ciertas naves y almacenes no estaban presentes con motivo del inicio del fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?