LONDRES.- El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, advirtió hoy al Presidente iraquí, Saddam Hussein, que el Reino Unido se reserva el derecho a utilizar armas nucleares "en un caso extremo de autodefensa".
"Hussein puede estar completamente seguro de que, en las condiciones adecuadas, estaríamos dispuestos a utilizar armas nucleares", dijo Hoon en una entrevista con la cadena de televisión pública BBC.
"Siempre hemos dejado claro que nos reservamos el derecho a utilizar armas nucleares en unas condiciones extremas de autodefensa", afirmó.
El ministro de Defensa afirmó también que no se ha fijado un calendario para el comienzo de la guerra, después de que la prensa británica haya publicado este fin de semana que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el Primer Ministro, Tony Blair, acordaron su inicio para mediados de marzo.
Hoy, "The Observer" afirma que la guerra contra Irak comenzará con una devastadora campaña aérea sobre una serie de blancos, entre los que se encuentran los palacios del Presidente iraquí y, especialmente, el que tiene en su ciudad natal de Tikrit.
La sede de importantes ministerios y las propiedades de familiares de Hussein y de altos responsables del Gobierno iraquí también se encontrarían entre los primeros objetivos de la campaña militar liderada por Estados Unidos, según esa publicación.
El periódico inglés afirma también que, entre los primeros objetivos, figurará un asalto por aire para "asegurar los campos petrolíferos" de Irak.