BUENOS AIRES.- Una banda de narcotraficantes que operaba en Perú, Australia y Argentina fue desbaratada por las policías de esos dos últimos países, incautando unos 26 kilos de cocaína a la que se había dado la forma de maletas.
Fuentes policiales dijeron que la operación "Canguro" incluyó varios allanamientos en Buenos Aires y sus alrededores, donde fue decomisada la cocaína que había sido compactada por los traficantes para tomar la apariencia de maletas que pudieran ser trasladadas por avión a Australia sin levantar sospechas.
En Buenos Aires fueron detenidas ocho personas, entre ellas varios peruanos y chilenos, y en Australia otros siete integrantes de la banda, señaló a EFE un jefe policial a cargo de la investigación.
La operación "Canguro" comenzó hace un año y medio -en colaboración con la policía australiana- cuando se detectó que los narcotraficantes compraban la cocaína en Perú y la droga era introducida por carretera a Argentina, desde donde partía a Australia.
Al mismo tiempo en Sydney fueron encontradas otras dos maletas de cocaína, de características similares a las halladas en Argentina, que habían sido trasladadas por un ciudadano australiano que viajó hace unos días a su país desde Buenos Aires.