ARGEL.- La ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Benita Maria Ferrero Waldner, dijo hoy en Argel que la Unión Europea mantiene la opción de una solución pacifica para resolver la crisis irakí y agrego que ese país debe cooperar y desarmarse.
La ministra austríaca llegó la noche del viernes a Argelia procedente de Tunez dentro de una gira por los países del Magreb para tratar la crisis entre Estados Unidos e Irak y los medios de solucionarla sin llegar a un conflicto armado.
La presidencia griega de la Unión Europea intenta encontrar una salida pacífica. "No es fácil pero hay que intentarlo hasta el último minuto", declaró Ferrero Waldner a la prensa.
Insistió también en la necesidad de que Irak coopere con los inspectores de las Naciones Unidas y agregó que Europa pretende, si es posible, enviar un mensaje conjunto en ese sentido con los países árabes.
Por su parte el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Abdelazizi Belkhadem, reiteró que su país se opone a la guerra.
"Apoyamos -dijo- toda iniciativa que permita alejar el espectro de la guerra y rechazamos cualquier recurso de fuerza al margen de la legalidad internacional", señaló el ministro.