DUBAI.- Una cinta de audio difundida este martes y supuestamente grabada por el fugitivo militante saudita Osama Bin Laden instó a los musulmanes a combatir a Estados Unidos y a repeler un posible ataque contra Irak.
"Seguimos con gran preocupación los preparativos de los cruzados para lanzar una guerra contra la ex capital de los musulmanes e instalar un gobierno títere", según la declaración transmitida por el canal satélite de Al Jezeera Televisión.
La declaración señalaba que un eventual ataque a Irak era encabezado por Estados Unidos para inclinar el equilibrio regional de poder a favor de Israel.
"Luchen contra estos déspotas. Les recuerdo que la victoria sólo viene de Dios", manifestó Osama.
La cadena de televisión Fox y CNN, en conversación con expertos de inteligencia, han señalado que la cinta es auténtica.
Estados Unidos ha acusado a Irak de sostener vínculos con la red Al Qaeda de Bin Laden, una denuncia que el presidente iraquí, Saddam Hussein, negó a principios de este mes.
Con frecuencia Al Jezeera ha recibido cintas de audio y declaraciones supuestamente hechas por Bin Laden, a quien Estados Unidos atribuye la responsabilidad por los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.
Resumen del mensaje
Toda "cooperación con los norteamericanos contra Irak" es hostil al Islam y los regímenes árabes que ayuden a una guerra contra los iraquíes son "apóstatas", dice el mensaje transmitido.
Bin Laden explica que el mensaje está "destinado a los hermanos musulmanes de Irak", subrayando que una eventual guerra contra Bagdad tendría como objetivo a todos los musulmanes y no únicamente el régimen del Presidente iraquí, Saddam Hussein.
"Todos aquellos, entre los dirigentes de los países árabes (. . . ) o aquellos que ceden sus bases militares para matar a los musulmanes de Irak son apóstatas", asegura.
"Estados Unidos busca, con la ocupación de Irak, realizar el sueño sionista de establecer el gran Israel en la región del Medio Oriente", declara el líder de Al Qaeda. Comenta además que seguía con gran interés, "los preparativos de los cruzados para reocupar la capital del Islam", Bagdad, en referencia a las amenazas estadounidenses de lanzar una ofensiva militar en Irak.
"Esta guerra afecta a todos los musulmanes, tanto si Saddam permanece en el poder como si no", asegura , agregando que "los musulmanes deben tener armas", pues tener armas "es un deber" para ellos, siendo importante "arrastrar a las fuerzas enemigas a un combate largo y fatigante (. . . ) porque el enemigo teme la guerra en las calles".
Insiste "en la importancia de los atentados suicidas que demostraron su eficacia en Israel y Estados Unidos".