LONDRES.- La capital británica se encontraba en estado de alerta este miércoles, cuando tanques y militares fueron desplegados en el aeropuerto de Heathrow por miedo a un ataque terrorista con misiles contra un avión de línea.
En total, 450 militares y unos mil policías suplementarios fueron movilizados para vigilar Heathrow y otras partes de Londres.
El gobierno y la policía no quisieron precisar qué tipo de amenazas provocaron semejantes medidas de seguridad.
No obstante, expertos en terrorismo y la propia prensa local especularon sobre el riesgo de un ataque con misiles contra un avión de línea, como sucedió con la agresión fallida contra un avión israelí cuando despegaba del aeropuerto de Mombasa (Kenia) en noviembre. Lo que ustedes ven en Heathrow es sólo la parte más visible", dijo John Stevens, responsable de Scotland Yard, a la cadena de televisión ITV.
"No lo haríamos si no fuera necesario y es necesario para la seguridad de los londinenses y de las personas que visitan esta ciudad", aseguró.
También fueron movilizadas patrullas militares en Windsor, cerca de Heathrow, al oeste de Londres, una de las residencias de la reina Isabel II donde la soberana no se encuentra actualmente.
Según el gobierno y Scotland Yard, estas medidas "de precaución" están relacionadas con el miedo de que la red terrorista Al Qaeda perpetre un atentado coincidiendo con la fiesta musulmana del sacrificio, que se celebra esta semana.