BERLÍN.- La Policía alemana practicó hoy un registró en once viviendas y oficinas en cuatro estados federados utilizadas supuestamente por una red internacional terrorista islámica dispuesta a perpetrar atentados.
Esa actuación policial se llevó a cabo en los estados de Baden-Wúrttemberg, Baviera, Hesse y Renania Palatinado por orden de la Fiscalía Federal y dentro de la investigación de tres presuntos terroristas que están en el extranjero, cuyas identidades no fueron facilitados.
Según la Fiscalía, uno de los individuos fue detenido en agosto del año pasado en Turquía en relación con otro delito y desde noviembre está en libertad en ese país.
Este hombre es sospechoso de haberse encargado de observar blancos idóneos contra los que atentar.
Los otros dos están detenidos en Líbano desde septiembre de 2002, bajo la acusación de pertenencia a banda armada y falsificación de documentos.
De los registros en Wiesbaden, Worms, Mannheim, Ludwigshafen, Múnich y alrededores la Fiscalía se espera obtener material sobre la estructura y trabajo del grupo.
La Fiscalía no especificó cuántas personas fueron detenidas en el curso de la redada, efectuada por 160 policías. Únicamente señaló que serían interrogadas hoy mismo y que no existen indicios de que la célula en cuestión estuviera relacionada con los atentados del 11 de septiembre de 2001.