SANTIAGO.- El Partido Comunista chileno pidió este miércoles que Chile propicie en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una conferencia internacional para evitar la guerra en Irak, informó la presidenta de esa colectividad, Gladys Marín.
"Nada es tarde y esta conferencia es posible, porque por primera vez en la historia, antes que una guerra se inicie hay un movimiento mundial en su contra", señaló la dirigente.
"Es necesario ganar tiempo para la paz", agregó Marín al ser consultada sobre la posibilidad de que ya sea tarde para impedir una guerra.
Marín se entrevistó este miércoles con la ministra de Defensa Michelle Bachelet, quien también ocupa temporalmente la cartera de Interior, a quien le entregó una carta dirigida al Presidente Ricardo Lagos.
En la nota, el PC pide al Mandatario que instruya a la delegación de Chile en el Consejo de Seguridad para que proponga la realización de la conferencia "bajo el auspicio de las Naciones Unidas".
La iniciativa, planteada desde Bagdad por el Partido Comunista iraquí y recogida por los comunistas chilenos, favorecería "un cambio en la situación interna de Irak y abriría la posibilidad de conformar una alternativa democrática" frente al régimen de Saddam Hussein, sostuvo la carta dirigida a Lagos.