ROMA.- El viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, llegó hoy a Roma en medio de la gran expectación que ha despertado su audiencia mañana viernes con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.
Aziz arribó al aeropuerto romano de Fiumicino poco después de las 10.30 horas (9.30 GMT) en un vuelo de la compañía turca Turkish Airlines proveniente de Estambul.
Durante la jornada de hoy, el "número dos" del régimen de Bagdad tiene previsto mantener diversas reuniones con políticos italianos con una agenda abierta hasta última hora, según fuentes de la embajada de Irak.
La primera entrevista confirmada es la que mantendrá a mediodía con el presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, de Forza Italia, el partido del primer ministro, Silvio Berlusconi.
Tras participar mañana en la audiencia papal en el Vaticano, Tarek Aziz, que es cristiano caldeo, se trasladará el sábado a Asís para rezar en la basílica de San Francisco, mentor de la paz.
La llegada a Roma del que está considerado la "cara amable" del régimen iraquí ha estado precedida de una larga entrevista en el principal rotativo italiano, Corriere della Sera, en la que asegura que descarta un eventual exilio de Saddam Hussein para evitar la guerra y que permanecerá en Bagdad "a cualquier precio".