LONDRES.- Un avión militar sobrevoló Londres para reforzar el dispositivo de seguridad ordenado por el Gobierno, ante la posibilidad de un ataque terrorista en la capital británica, según confirmaron hoy jueves fuentes del Ministerio de Defensa.
El aparato, un Nimrod de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), sobrevoló la capital londinense durante todo el miércoles, mientras que un grupo de tanques con soldados y 1.500 policías vigilaban el aeropuerto de Heathrow, al suroeste de Londres.
Las fuentes oficiales precisaron que el avión no era un caza o un jet rápido sino un avión de comunicaciones.
Además de Heathrow, los aeropuertos de Manchester y Leeds-Bradford, en el norte de Inglaterra, y el de Stanstead, cerca de Londres, también están en estado de alerta y cuentan con más control policial del habitual.
El Parlamento británico ha pedido al ministro de Interior, David Blunkett, que explique hoy qué tipo de amenaza existe, después de que el miércoles surgieran informaciones contradictorias.
Mientras Blunkett decía que la amenaza "no es verificable", el presidente del Partido Laborista, John Reid, comparaba su naturaleza con la tragedia del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, aunque, más tarde, se retractó de sus sorprendentes palabras.
El Primer Ministro británico, Tony Blair, insistió hoy en que "no se pueden revelar demasiados detalles. Es importante tomar todas las medidas necesarias, por aparatosas que sean, para garantizar la seguridad ciudadana".