LONDRES.- La terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick ha sido evacuada y cerrada a causa de una alerta de seguridad, según informó hoy, jueves, la policía.
La evacuación, por causas que no han sido especificadas, se ha producido cuando numerosos aeropuertos británicos se encuentran en alerta por la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista de Al Qaeda.
Poco antes dos hombres habían sido detenidos bajo las leyes terroristas británicas cerca del otro gran aeropuerto de Londres, Heathrow, como "medida preventiva", aunque en principio sin relación con una trama para atentar contra las instalaciones aeroportuarias.
Todos los vuelos que tenían prevista hoy su salida de la terminal norte de Gatwick han sido cancelados, aunque funciona con normalidad la terminal sur, según dijo un portavoz del aeropuerto.
La presencia policial ha sido reforzada en el aeropuerto de Gatwick, agregaron las fuentes.
La policía del condado de Sussex, en el que se encuentra el segundo aeropuerto de Londres, no ha especificado si la evacuación está relacionada con el actual estado de alerta terrorista en el Reino Unido.
Fuentes policiales también dijeron que algunas carreteras en los alrededores del aeropuerto serán cerradas al tráfico.
La evacuación de parte del aeropuerto de Gatwick y la detención de los dos individuos se han producido poco después de que el ministro británico del Interior, David Blunkett, asegurase que existe una amenaza terrorista "grave y real" de Al Qaeda contra el Reino Unido.
Blunkett compareció ante la Cámara de los Comunes para explicar el fuerte operativo de seguridad que rodea a varios aeropuertos británicos y, especialmente, a Heathrow, que patrullan unos 1.500 efectivos de la policía y el Ejército.
El Gobierno y la Policía Metropolitana de Londres activaron el martes un aparatoso dispositivo de seguridad en la capital británica que comportó el despliegue de un grupo de tanques con 450 soldados y 1.500 policías en el aeropuerto de Heathrow.