BRUSELAS.- El Presidente francés, Jacques Chirac, afirmó hoy que en estos momentos Francia considera que no es necesaria una segunda resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y que su país se opondría a ella, al tiempo que indicó que "la guerra sigue siendo la peor de las soluciones".
"Creemos que en estos momentos no es necesario contar con una segunda resolución de Naciones Unidas, a la que Francia sólo podría oponerse", declaró Chirac a su llegada a la cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) sobre la crisis con Irak.
El Presidente francés indicó que "naturalmente" deseaba que los líderes de la UE adopten esta noche una declaración común sobre Irak.
"Tenemos posiciones comunes. Todos deseamos proceder a la eliminación de armas de destrucción masiva en Irak. Reconocemos que sólo el Consejo de Seguridad de la ONU puede adoptar una decisión en este ámbito", subrayó.
El jefe de Estado francés recalcó que "estamos comprometidos con el marco de la resolución 1.441 (del Consejo de Seguridad de la ONU) y la vía de un desarme mediante los inspectores que sólo pueden parar este proceso, y consideramos todos que la guerra sigue siendo la peor de las soluciones".