EMOLTV

Tragedia en metro surcoreano: 130 personas murieron y 140 están heridas

Según las primeras informaciones, un hombre habría hecho explotar una botella con líquidos incendiarios en una estación del tren subterráneo de la ciudad de Daegu.

18 de Febrero de 2003 | 08:30 | DPA
SEUL.- Al menos 130 personas perdieron la vida y otras 140 resultaron heridas en un incendio, probablemente intencional, ocurrido hoy en el metro de la ciudad surcoreana de Daegu, informó el canal televisivo de noticias YTN.

Según la emisora, los equipos de rescate han sacado en las últimas horas unos 100 cadáveres calcinados del túnel del subterráneo, que se suman a los treinta muertos ya recuperados anteriormente. El número de desaparecidos oscila entre 59 y 99. La mayoría de las víctimas murió por la inhalación de gases tóxicos, explicaron los socorristas.

La Policía local informó de la detención de un sospechoso, de 56 años, que también resultó herido en el incendio, pero hasta el momento se ignoran los motivos de lo que parece haber sido un atentado. Según la Policía, el detenido estuvo en el pasado sometido a tratamiento a causa de una enfermedad psíquica.

Testigos dijeron a YNT que el hombre arrojó un recipiente plástico con un líquido inflamable al interior de uno de los vagones cuando el tren estaba en marcha. Algunos de los pasajeros trataron en vano de impedir que el sujeto prendiera fuego al recipiente con un encendedor antes de lanzarlo dentro del vagón. ’’El hombre dejó caer el encendedor y el tren se incendió’’, relató uno de los pasajeros.

Según YNT, unos 600 pasajeros se encontraban en el tren cuando se produjo la catástrofe. Un total de 12 vagones se incendiaron, informó la cadena televisiva.

La televisión surcoreana mostró imágenes de los equipos de rescate sacando a los pasajeros de las salidas de una estación del metro, de la que emanaban espesas nubes de humo negro. La presencia de gases tóxicos complicó al principio el acceso al lugar del incendio.

Con casi 2,5 millones de habitantes, Daegu es la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, situada a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?