WASHINGTON.- La empresa Clonaid anunció hoy el nacimiento de dos nuevos bebés fruto de la clonación, que se habría producido en las últimas semanas, y el inicio del proceso para conseguir una segunda generación de seres humanos clonados.
Clonaid anunció a finales de 2002, en medio de una gran campaña publicitaria, el nacimiento del primer bebé clonado del mundo, pero ha sido incapaz de probar la veracidad de sus afirmaciones.
En total, la empresa -ligada a la secta religiosa de los Raelianos, que creen que la raza humana es fruto de un experimento genético llevado a cabo por extraterrestres- proclama que ha clonado cinco bebés.
Según Clonaid, la empresa ha iniciado la implantación de óvulos fecundados con técnicas de clonación en 20 mujeres, en lo que ha llamado "segunda generación" de bebés clonados.
La empresa añadió, en un comunicado, que las cinco parejas de padres de los primeros bebés clonados "están formando una asociación en defensa de sus derechos una vez que decidan aparecer en público".
Al anunciar la primera clonación, Clonaid se comprometió a que un grupo de científicos independientes realizasen pruebas al bebé para demostrar que de hecho había sido concebido con técnicas de clonación.
Sin embargo, la empresa rechazó en el último momento llevar a cabo las pruebas y adujo que los padres se habían negado por las posibles ramificaciones legales de declarar públicamente que su hija, llamada "Eva", era una clonación de la madre.