QUITO.- Un grupo de andinistas llegó hasta los restos de un avión ecuatoriano que desapareció el 15 de agosto de 1976 con 59 personas a bordo.
Los restos del avión fueron encontrados el lunes en el volcán Chimborazo, 130 km al sur de Quito, confirmó Aida de Alemán, esposa del piloto, quien dijo haber sido informada del hallazgo por el ministro de Defensa, general (r) Nelson Herrera.
"El señor ministro de Defensa, quien es amigo personal nuestro, fue compañero de mi esposo, tuvo la gentileza de llamarme por teléfono y confirmarme" el hallazgo, manifestó Aída de Alemán en declaraciones a Canal Uno de la televisión nacional.
Agregó que "sólo con la confirmación de él pude tener la certeza de que fue hallado el avión".
"El general Nelson Herrera me llamó personalmente y él me dijo que tenía conocimiento (sobre el hallazgo de los restos del aparato en el Chimborazo) desde hace algunos días, pero que no quería decirme nada hasta no confirmarlo", afirmó.
La esposa de quien piloteaba la aeronave, Marcelo Alemán, apuntó que una de sus dos hijos vive en Montevideo y que ya conocía sobre la situación con miras a que regrese al país.
Los restos descubiertos "posiblemente" corresponden al avión que desapareció en 1976 expresó el director general de la Aviación Civil, Rafael Dávila.
"Hay indicios que indican que posiblemente se trata del avión que hemos buscado durante 27 años", manifestó Dávila en declaraciones a la prensa y agregó que las pruebas fueron aportadas por escaladores del club Nuevos Horizontes.