KOHAT, Pakistán.- El jefe de la Fuerza Aérea de Pakistán, mariscal de aviación Mushaf Ali Mir, su esposa y otras 15 personas perecieron el jueves en un accidente aéreo, informaron autoridades militares.
El portavoz de la Fuerza Aérea, comodoro de aviación Sarfraz Ahmed Khan, dijo a Reuters que los restos del Fokker-27, un avión militar de turbopropulsión, en que viajaban Mir y las otras personas, fueron encontrados en un área de colinas 17 kilómetros al este del poblado de Kohat, en el noroeste de Pakistán.
Agregó que la causa del accidente aún se desconocía.
El avión cubría un vuelo desde Islamabad, 116 kilómetros al este de Kohat, reportó la prensa estatal. La cadena estatal de televisión dijo que la nave perdió contacto con tierra 17 minutos después de despegar.
"No hubo sobrevivientes. Encontramos los restos", informó a Reuters otro portavoz militar, brigadier Saulat Raza.
Un oficial de alto rango de la fuerza aérea dijo que en la nave viajaban dos mariscales subalternos de la aviación.
Según funcionarios militares, el jefe de la Fuerza Aérea, de 55 años y en el cargo desde noviembre de 2000, y sus acompañantes iban a visitar la base aérea de Kohat, donde planeaban pasar algunas horas antes de regresar a Islamabad.
El accidente tuvo lugar tras cuatro días de intensas lluvias en Pakistán, algunas de ellas las más intensas en décadas. Los residentes de Kohat dijeron que estaba nublado en el momento del desastre, pero no llovía.
En 1988, el entonces Presidente de Pakistán, general Mohammad Zia Ul-Haq, murió en un misterioso accidente de un avión militar en la provincia de Punjab. La causa nunca fue establecida.