BAGDAD.- El Presidente iraquí, Saddam Hussein, celebró hoy como comandante en jefe del Ejército una reunión urgente con el alto mando militar para discutir los "preparativos para hacer frente a la agresión militar norteamericana" contra Irak.
Entre los asistentes a la reunión estaba el ministro de Defensa, general Sultan Hashim Ahmed, lo que desmintió los recientes rumores de que había sido puesto bajo arresto domiciliario.
"Durante la reunión se discutieron los preparativos militares y populares para hacer frente a las amenazas estadounidenses de lanzar una agresión contra Irak", señaló una declaración al término del encuentro.
Los participantes también se preocuparon por los medios para reforzar la capacidad de los iraquíes "y permitirles resistir y contribuir a la defensa de la soberanía iraquí, la independencia y la dignidad, así como infligir una derrota a los agresores".
La reunión coincide con los esfuerzos desplegados por EE.UU. y el Reino Unido ante las Naciones Unidas para propiciar una segunda resolución que autorice el uso de la fuerza militar contra Irak.