CIUDAD DEL VATICANO.- La Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, será beatificada el próximo 19 de octubre en una ceremonia en la Plaza de San Pedro en Roma, informó hoy la oficina de prensa vaticana.
El anuncio fue realizado por el cardenal Crescenzio Sepe, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, durante una rueda de prensa convocada para presentar la Jornada Misionera Mundial de la Iglesia 2003.
"Este año, la Jornada, que cae el domingo 19 de octubre de 2003, coincidirá con las celebraciones que marcan el 25 aniversario del Pontificado del Papa Juan Pablo II y con la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta", afirmó.
La Madre Teresa entró en la categoría de "beatificables" del Vaticano después de que la Santa Sede admitiera que realizó un "milagro" al curar a una mujer india que padecía cáncer de estómago.
Está previsto que la ceremonia de beatificación cuente con la asistencia de cientos de miles de fieles de todo el mundo.
La Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años de edad. Nunca antes en la historia de la Iglesia Católica un proceso de beatificación se había concretado de manera tan rápida.