EMOLTV

FBI descarta por ahora atentado terrorista en incendio de refinería

Informe preliminar dice que ardió un camión estanque que operaba en el recinto, causando el pavoroso siniestro. Hay una persona herida y dos desaparecidas.

21 de Febrero de 2003 | 14:50 | Agerncias-El Mercurio Internet
NUEVA YORK (AP) — Una instalación de almacenamiento de petróleo estalló el viernes en Staten Island, levantando columnas de humo y llamas a centenares de metros en el puerto de Nueva York.

"Tenemos un informe preliminar de que un transporte de combustible estaba transfiriendo petróleo a un tanque o extrayéndolo, y se incendió", dijo el jefe del departamento de bomberos William Van Wart.

No fue conformado si alguno de los tanques de combustible en la instalación de almacenamiento de ExxonMobil se incendió.

El vocero del FBI, Steve Kodak, dijo en Newark, Nueva Jersey, que no hay indicios de actividad terrorista.

Sin embargo funcionarios de Washington dijeron que todavía investigan porque las instalaciones son el tipo de infraestructura que los terroristas podrían seleccionar como objetivo.

El Departamento de Seguridad Interna "está vigilando la situación con las autoridades estatales y otras agencias federales, además de ayudar en la coordinación de las operaciones", dijo el vocero del departamento Brian Roehrkasse.

La explosión que pudo oírse a varios kilómetros, ocurrió en los límites de Port Mobile, cerca del Puente Outerbridge, que enlaza la isla con Woodbridge, en Nueva Jersey, en la parte suroeste de Staten Island, dijo una vocera de la oficina del distrito de Staten Island.

La explosión fue reportada poco después de las 10 de la mañana,(1500 GMT), según una vocera del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Un herido y dos desaparecidos

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hoy que una persona ha resultado herida y dos están desaparecidas.

En rueda de prensa, Bloomberg indicó que el herido es un empleado de la compañía Exxon Mobil que se encuentra en estado grave y fue llevado a un hospital próximo a la zona del siniestro.

El alcalde subrayó que "no hay razones para pensar que se trate de otra cosa que un accidente industrial que podría haber costado la vida de dos personas".

Los dos desaparecidos trabajan para la compañía que gestiona la barcaza, dijo Bloomberg al explicar que la explosión se produjo por una razón desconocida cuando se procedía a la descarga de unos 100.000 barriles de gasolina.

Aproximadamente treinta empleados de Exxon Mobil se encontraban en el lugar cuando ocurrió la explosión, pero con la excepción del que fue trasladado al hospital todos los demás se encuentran bien, señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?