KARACHI.- Un avión que transportaba a un ministro afgano y otras siete personas se estrelló el lunes en la costa de Pakistán y se teme que todos sus ocupantes murieron.
Navíos militares hallaron los restos del avión Cessna unos 50 kilmetros al oeste de la sureña ciudad de Karachi, dijo el portavoz de la Marina de Pakistán, comandante Roshan Khayal, al informar sobre el segundo desastre aéreo en territorio paquistaní en menos de una semana.
El portavoz de la cancillería de Pakistán, Aziz Ahmed Khan, dijo que se trataba de un desafortunado accidente, agregando que se habían encontrado los restos de seis personas.
Cinco de los cadáveres fueron recuperados pero aún no habían sido identificados, declaró.
Khan dijo que el avión despegó de Karachi alrededor de las 08.10 hora loca (03130 GMT) y perdió contacto con la torre de control unos 25 minutos después.
En la aeronave viajaba el ministro afgano de Minas y Petróleo, Juma Mohammad Mohammadi, quien el fin de semana había sostenido conversaciones en Pakistán sobre un proyecto para un oleoducto que enlazaría Turkmenistán y Pakistán cruzando parte del territorio afgano.
También viajaban en el avión otros tres funcionarios del ministerio afgano y uno de la cancillería de Kabul, además de Sun Chang Sheng, director ejecutivo de la compañía MCC Resource Development Co., una firma china especializada en el desarrollo de oleoductos, dijo Khan.
Previamente, Star Air Aviation, que alquiló el avión a un organismo de ayuda humanitaria, dijo que uno de los ocupantes era un funcionario del ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores.
El ministro quería ver la tecnología y las técnicas mineras usadas por los chinos, dijo un funcionario de la ONU en Islamabad que se había reunido con Mohammadi en Islamabad.
"Mohammadi estaba muy ansioso por desarrollar el sector minero en Afganistán", agregó.