SAO PAULO.- Dos personas muertas, una de ellas una niña de ocho años, y al menos veinte personas quedaron heridas en un tiroteo ocurrido durante el ensayo de una escuela de samba en las afueras de Sao Paulo, informó hoy la policía.
El incidente ocurrió anoche en el parque Siete de Septiembre de la ciudad de Diadema, vecina a Sao Paulo, donde un ensayo de la escuela de samba Unidos da Vila Conceizao fue interrumpido por varios hombres armados que se enfrentaron a tiros en medio de la multitud.
El hecho violento fue el tercero relacionado con las fiestas de carnaval en apenas dos días en Sao Paulo, pues entre el sábado y el domingo tres personas perdieron la vida y cinco fueron heridas en dos tiroteos entre miembros de bandas de carnaval pertenecientes a hinchadas de clubes de fútbol de la ciudad.
Según la policía, el tiroteo de anoche en el ensayo de la escuela de samba, que era presenciado por unas 300 personas, muchas de ellas menores de edad, al parecer fue un ajuste de cuentas entre pandillas de las favelas Guaicuri y Pantanal, de Diadema, que se disputan el control del área.
Los disparos causaron la muerte a la joven Andrea Camila Ribeiro, de 18 años, y a la niña Jesica dos Santos, de ocho, que estaba en el lugar en compañía de familiares.
Los heridos, entre ellos uno de los pistoleros, que está bajo vigilancia policial, fueron atendidos en cuatro hospitales de la región.
Otros dos sospechosos fueron arrestados cuando se movilizaban en un automóvil que, según los testigos, fue usado por una de las pandillas para huir del parque donde produjo el tiroteo.
Los ensayos de las escuelas de samba y desfiles de bandas de barrio calientan por estos días el ambiente en las calles de varias ciudades brasileñas, como preámbulo del carnaval, que alcanzará su punto culminante entre los días 1 y 4 de marzo.