BOGOTÁ.— Al menos siete guerrilleros murieron y 19 más fueron capturados durante operaciones militares realizadas el fin de semana en distintos puntos del país, informó este lunes la agencia de Noticias del Ejército.
Tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron durante las operaciones de búsqueda de tres estadounidenses que fueron capturados el pasado 13 de febrero por los rebeldes, cuando su avión en que realizaban tareas de inteligencia cayó a tierra.
Los cadáveres de los tres guerrilleros fueron hallados el domingo en una zona rural cerca de la ciudad de Florencia, a 380 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde centenares de soldados, respaldados por helicópteros artillados, están buscando a los rehenes.
Por su parte las FARC solicitaron en un comunicado la suspensión de las operaciones militares en la zona para poder garantizar la vida de los extranjeros.
Sin embargo, el presidente Alvaro Uribe rechazó la solicitud de la guerrilla.
Cuatro guerrilleros más de las FARC y el ELN fueron muertos y otros 19 capturados en operaciones adelantadas en los departamentos de Antioquia, Caquetá, Caldas, Chocó, Santander y Meta, según dijo la agencia en un comunicado.