BUENOS AIRES.- Un virtual empate entre los tres candidatos peronistas, con una mínima ventaja del ex presidente Carlos Menem, se dará en las elecciones presidenciales del 27 de abril en Argentina, según un sondeo publicado hoy.
Menem es el preferido, con un 17,3 por ciento, una décima de punto más que el gobernador Néstor Kirchner y que el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, empatados en el 17,2 por ciento, revela la encuesta de ámbito nacional dirigida por el consultor Julio Aurelio.
Como el margen de error del sondeo difundido por el diario "La Nación" se sitúa en un 2,3 por ciento arriba o abajo, el resultado de las urnas se presenta incierto.
Por contra, de acuerdo a los resultados obtenidos al consultar a 1.866 personas los días 14, 15 y 16 de febrero, se presenta como segura la convocatoria de una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos más votados en la primera.
Por detrás de los tres candidatos del gobernante Partido Justicialista (peronista), de los cuales Kirchner es el que goza del apoyo del actual presidente, aparece la diputada centro izquierdista Elisa Carrió, con un 14,3 por ciento, y a continuación el ex ministro de Economía conservador Ricardo López Murphy, con el 9,3 por ciento.
El principal partido opositor, la Unión Cívica Radical, que está inmerso en una grave crisis y para el momento en el que se hizo la encuesta no tenía candidato definido, sólo reúne un 1,4 por ciento de intenciones de voto.
Los indecisos son el 7,7 por ciento y los que votarán en blanco o anularán su voto, un 10.3 por ciento.
En la anterior encuesta de la misma consultora, realizada dos semanas antes, Kirchner estaba en cabeza con el 17,6 por ciento, seguido de Menem, con el 16,3 por ciento.