WASHINGTON.- Activistas anti-guerra congestionaron las líneas de teléfonos y faxes del gobierno de Estados Unidos con más de un millón de llamadas, en una forma de protesta propia de la era de la información, para rechazar una guerra contra Irak planeada por el Presidente de Estados Unidos George W. Bush, dijeron los organizadores.
La protesta fue lanzada el miércoles cuando unas 400 mil personas llamaron de manera voluntaria a la Casa Blanca y a las oficinas de los senadores y legisladores de la Cámara de Representantes, para expresar su rechazo a los planes de lanzar una acción militar contra Irak aún sin una aprobación formal de las Naciones Unidas.
Los activistas de la agrupación "Ganar Sin Guerra", una coalición de 32 organizaciones que patrocinan lo que ellos llaman la Marcha Virtual sobre Washington, enviaron sus peticiones escritas a las líneas de fax, haciendo difícil a los funcionarios de Washington realizar sus tareas cotidianas.
Como resultado, el conmutador de la Casa Blanca estuvo congestionado durante horas, igual que las líneas telefónicas de muchos legisladores, particularmente quienes votaron en octubre pasado a favor de una resolución del Congreso que autoriza al Presidente Bush utilizar la fuerza en contra de Irak para que destruya sus armas de destrucción masiva.