MOSCÚ.- Los Presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, George W. Bush, abogaron hoy por acciones comunes a fin de garantizar los intereses de toda la comunidad internacional en la solución de la crisis iraquí, informaron fuentes del Kremlin.
Durante una llamada telefónica de Bush a Putin, los dos jefes de Estado "intercambiaron opiniones sobre problemas internacionales de actualidad", en concreto sobre la situación en torno a Irak y Corea del Norte, informó la Presidencia rusa en un comunicado.
Respecto a Irak, ambos Presidentes "expresaron la intención de intensificar la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para elaborar un plan de acciones que garantice los intereses de toda la comunidad internacional".
En lo que respecta a la crisis nuclear con Corea del Norte, los Mandatarios se pronunciaron a favor de elaborar una serie de "medidas diplomáticas y políticas con el objetivo de sanear la situación".
Sobre las relaciones bilaterales, Putin y Bush "subrayaron que no cambiará el rumbo orientado a mantener y desarrollar el programa de colaboración bilateral".