BUENOS AIRES.- El presidente Eduardo Duhalde reiteró este sábado la postura argentina de no enviar tropas en un hipotético ataque contra Irak, al inaugurar el 121 período de sesiones ordinarias del parlamento local.
"No saldrán nuestras tropas a pelear ninguna guerra en Irak", subrayó el mandatario en su discurso, desatando una ovación de los presentes en la Asamblea Legislativa.
Duhalde hizo suyas las palabras del Papa Juan Pablo II, cuando afirmó que "la guerra contra Irak sería una derrota para la humanidad".
Horas antes, en su participación semanal por radio Nacional, el mandatario había subrayado que "es una muy buena noticia" que el gobierno de Bagdad haya comenzado con la destrucción de sus misiles Al Samud 2.
Duhalde entiende que así "se descomprime el panorama internacional en ese aspecto".
"Me parece que la presión que hizo Estados Unidos puede estar rindiendo sus frutos y sería muy bueno que (el presidente iraquí) Saddam Hussein destruya las armas pedidas por Naciones Unidas y que la guerra deje de ser una posibilidad", resaltó.
Duhalde agregó que "gente inocente no tiene por qué pagar con su vida y después con todas las penurias" que acarrearía un conflicto bélico en Oriente Medio.