CIUDAD DE GAZA.- Más de 20 tanques del Ejército de Israel, vehículos de transporte de personal armado y excavadoras, apoyados por helicópteros de combate Apache, ingresaron esta madrugada en el campo de refugiados de Al Buriej, en el centro de la Franja de Gaza, informaron testigos y fuentes de seguridad.
Residentes del lugar afirmaron que el Ejército israelí cortó la energía eléctrica, dejando a toda el área en oscuridad, y que los refugiados palestinos pedían ayuda a través de megáfonos de las mezquitas.
Hasta el momento no se reportaron víctimas.
La operación es aparentemente una continuación de las incursiones del Ejército israelí en los territorios controlados por los palestinos para arrestar militantes y destruir sus casas.
El domingo, el Ejército israelí ingresó en el campo de refugiados de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en una operación que dejó tres palestinos muertos, entre ellos un niño de nueve años, más de 40 heridos y tres casas destruidas.
Israel se comprometió a continuar sus operaciones militares en los territorios palestinos aduciendo que están dirigidas a detener los ataques armados y atentados suicidas. Las autoridades palestinas, por su parte, afirman que la mayoría de las víctimas son civiles inocentes.