WASHINGTON.- El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Richard Myers, advirtió este martes que Estados Unidos debe estar preparado a sufrir bajas si va a la guerra contra Irak, al indicar que no será como en la Guerra del Golfo de 1991, cuando hubo pocos muertos norteamericanos.
"Creo que el público estadounidense necesita comprender que si los militares reciben la orden de invadir Irak, que esto será una guerra, que la guerra es muy desagradable y peligrosa y que habrá bajas", dijo Myers en una entrevista radial.
Añadió que el número de bajas que pueden esperar las fuerzas estadounidenses es "desconocido", pero uno de los principales factores será si Irak recurre a armas químicas y biológicas y si sus fuerzas tienen voluntad de pelear.
"No creo que esa sea una promesa que nadie que vista uniforme pueda hacer, que esto va a ser una guerra sin bajas", dijo Myers.
"No creo que nadie deba pensar que esto va a ser aséptico, que simplemente va a ser como fue la Tormenta del Desierto o la campaña aérea de Kosovo. Puede ser diferente a eso y tenemos que estar listos para ello", dijo.