MOSCÚ.- Rusia calificó de "absurda" la proposición del lunes de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa de crear un tribunal penal international para juzgar los crímenes de guerra perpetrados en Chechenia.
"Los propios autores (de la proposición) deben ser conscientes de lo absurdo de ésta. Rusia tiene su propio sistema judicial, y nadie puede privarla de su derecho soberano de hacer justicia en su propio territorio", declaró el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Evgueni Voronin, citado por la agencia Interfax.
La comisión de cuestiones jurídicas y de derechos humanos de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa adoptó el lunes en París un anteproyecto de resolución para crear un tribunal para juzgar los crímenes de guerra y los crímenes contra la Humanidad en Chechenia "con el modelo del Tribunal penal internacional para la ex-Yugoslavia".
El texto debe ser sometido a la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa en su sesión plenaria del 31 de marzo al 5 de abril.