MOSCÚ.- Los Presidentes ruso, Vladimir Putin y francés, Jacques Chirac, se mostraron este domingo, durante una entrevista telefónica, confiados en que los opositores a una guerra en Irak obstaculizarán una resolución de la ONU que legitime el uso de la fuerza, informó un portavoz del Kremlin.
Chirac y Putin "constataron con satisfacción que la mayoría de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoya las conclusiones de (el jefe de la misión de desarme en Irak) Hans Blix de que no hay razón de detener las inspecciones en Irak", declaró Alexei Gromov a las agencias rusa de prensa.
Los líderes de dos de las naciones que se oponen con más vigor a una guerra en Irak expresaron su convencimiento de que la crisis iraquí puede todavía resolverse por medios pacíficos, añadio Gromov.
En tanto el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, admitió este domingo en Estados Unidos que no era seguro de que la resolución presentada ante la ONU por Washington, Londres y Madrid consiguiera el número de votos necesario para ser aprobada, pero reiteró que su país está preparado, si llega el caso, para utilizar la fuerza contra Bagdad sin mandato de la ONU.