GAZA.- Dieciséis palestinos resultaron heridos este domingo por disparos efectuados por el ejército israelí en la franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.
Diez de ellos, entre los cuales un joven de 17 años que se encontraba en estado grave, fueron heridos durante enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes registrados en la localidad de Beit Lahia, norte de Gaza.
Por otra parte, según un portavoz del ejército de Israel, "un oficial de las tropas israelíes resultó gravemente herido de bala", cerca de Goush Katif, por los disparos de un francotirador palestino desde un edificio.
Las tropas israelíes, que ocupan parte de Beit Lahia y la localidad de Jabaliya por cuarto día consecutivo, removieron las tierras agrícolas de la zona para estropear las cosechas, desencadenando así una serie de enfrentamientos, aseguraron fuentes de la seguridad palestina.
Tres palestinos, entre los que había una mujer y una niña, fueron alcanzados por fragmentos de un obus lanzado por un tanque israelí en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, que explotó cerca de la casa donde se encontraban las víctimas.
Otros tres palestinos resultaron heridos por tiros de militares israelíes en el campo de refugiados de Khan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, añadieron las mismas fuentes hospitalarias, sin precisar las circunstancias en las que se produjeron estos disparos.