EMOLTV

Un palestino muerto y cuatro heridos en las operaciones en Saida

Otros dos palestinos armados, que se hallaban en el lugar, resultaron heridos en la escaramuza, a primeras horas de esta mañana, cuando una fuerza de paracaidistas israelíes y de otras unidades especiales estaban de operaciones en esa localidad del distrito de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania septentrional.

12 de Marzo de 2003 | 07:45 | EFE
JERUSALÉN.- Un militante palestino de la Yihad Islámica, Ghami El-Ashkar, murió hoy miércoles en un choque armado con soldados israelíes, dos de los cuales fueron heridos, en la aldea cisjordana de Saida, según fuentes del lugar y castrenses.

Otros dos palestinos armados, que se hallaban con El Ashkar, resultaron heridos en la escaramuza, a primeras horas de esta mañana, cuando una fuerza de paracaidistas israelíes y de otras unidades especiales estaban de operaciones en esa localidad del distrito de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania septentrional.

Además de los dos heridos, otros nueve residentes fueron arrestados por las tropas israelíes que seguían en la aldea, considerada un baluarte de la Yihad Islámica y de militantes de Al Fatah. La población se hallaba bajo toque de queda.

En total, desde esta madrugada, el Ejército israelí arrestó al menos a 22 palestinos en las ciudades autónomas de Naplusa, Hebrón, en Jenín, bajo su control desde junio del año pasado.

En Naplusa, un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Samar al-Bishaui, mató a Yaber Afrari, un conocido ex-jefe de los "Panteras negras", una facción armada que participó en la primera "Intifada" (1987-1991) contra la ocupación israelí y sus colaboracionistas palestinos.

Uno de estos últimos, según Afruri, que ordenó ejecutarlo, era hermano de Al-Bishaui, quien se tomó la venganza para "lavar el honor de la familia", según una fuente palestina de Naplusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?